Inicio NOTICIAS Música israelí. HaDudaim

Música israelí. HaDudaim

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En otra entrega semanal de Iton Gadol conoceremos más de su historia musical. Hoy conoceremos el dúo HaDudaim. HaDudaim fue un dúo de cantantes israelíes formado por: Beni Amdursky e Israel Gurion, quienes entre los años 1957 y 1993, fueron una de las principales parejas musicales de canciones hebreas.

 
El compromiso entre ambos artistas nació el año 1957 cuando Gurion y Amdursky se conocieron en una fiesta y comenzaron a cantar juntos, con una guitarra tocada por Israel Gurion. En esa ocasión se descubrió el perfecto encastre musical entre ambos. Al principio hubo un tercer miembro en el grupo musical, el cantante yerushalmi, Abraham Frarera, pero cuando los otros dos miembros decidieron moverse a Tel Aviv, Frarera decidió quedarse en la Ciudad Santa por razones económicas.

Erev Shel Shoshanim clic aqui

 
Durante años hubo un mito según el cual había una rivalidad entre el dúo “HaDudaim”, y la otra pareja musical y popular israelí “Parbarim”, pero en 1985 el mito se rompió cuando ambas parejas brindaron un gran recital compartido con mucho éxito.
 
Benny Amdursky falleció de cáncer en 1994. Luego, Israel Gurion se unió a Hanan Yuval y al dúo “Parbarim”, y se formó así el cuarteto llamado llamado “Amigos de Beni”, quienes aparecieron ocasionalmente en diversos eventos como forma de preservar la memoria del fallecido músico. A fines de 2009, Gurion y el hijo de Beni- el músico Assaf Amdursky- ofrecieron juntos una serie de presentaciones y cantaron clásicas del dúo HaDudaim.

Otros temas clic aqui

Los invitamos a ver nuestra página de música y recuerdos de los mejores temas israelés en Kolhashirim haciendo clic aquí
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat