Inicio NOTICIAS El ejército de Israel reportó un alza en los intentos de secuestrar soldados

El ejército de Israel reportó un alza en los intentos de secuestrar soldados

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Ha habido un aumento significativo e intentos de secuestro de soldados en los últimos meses, dijo una fuente de la Fuerza de Defensa de Israel ayer. Esto ha llevado a que el ejército aplique estrictamente medidas de seguridad y recuerde a los soldados de las directivas que buscan evitar tales incidentes, agregó.

Desde el comienzo del año, la Fuerza de Defensa de Israel ha contado 27 tentativas o secuestros planeados de soldados, principalmente por parte de células terroristas, dijo la fuente. Esta es la misma cifra que en la del 2012.
El martes dos soldados mujeres informaron un intento de secuestro cuando iban a su base cerca de Hadera. Ellas dijeron que varios hombres intentaron meterlas en un auto pero que se resistieron y que el vehículo escapó. La policía dijo que no quedó claro si los perpetradores eran terroristas.
En vísperas de año nuevo, la Fuerza de Defensa de Israel capturó a un grupo de operarios de la Jihad Islámica cerca del punto de control Eyal. Los hombres llevaban artículos que insinuaban que tenían intenciones de ayudar con un secuestro, y el ejército dijo que este incidente mostraba "una gran amenaza".
La mayoría de otros hechos involucraban a detenidos que admitieron, durante un interrogatorio del servicio de seguridad de la Shin Bet, que estaban planeando secuestrar a un soldado. "Estas organizaciones se dan cuenta de que para liberar a su gente de la prisión necesitan capturar a un militar. La mayoría de estos incidentes fueron perpetrados por operarios afiliados a Hamas, pero su deseo de abducción es común a todos los grupos. Mientras tengan el deseo y la motivación hay que permanecer en un nivel de alerta mayor", expresó un importante funcionario israelí.
Las medidas de seguridad de la FDI incluyen simular intentos de secuestros a vehículos civiles, informar a los soldados e inspeccionar los puntos de control donde esperan a que los transporten si están localizados en zonas menos seguras.
Fuentes de la Shin Bet expresaron que durante el interrogatorio, miembros de los grupos terroristas habían dicho que de vez en cuando querían secuestrar soldados para obtener la liberación de prisioneros palestinos.
Algunos de los prisioneros que fueron liberados en el acuerdo por el soldado Gilad Shalit están incentivando a otros terroristas a capturar reservistas.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat