Inicio NOTICIAS Empresa israelí avanza con la cirugía robótica guiada

Empresa israelí avanza con la cirugía robótica guiada

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mazor Robótica, una empresa israelí con filiales en Florida, Estados Unidos, y Münster, Alemania, puso en marcha la cirugía robótica guiada. 
Se trata del sistema denominado Renacimiento que trabaja en un campo muy delicado como es la cirugía de columna vertebral.
El programa Renacimiento alberga tanto el hardware (del propio robot) y el software (el programa en el que está prevista la operación).
De acuerdo a lo explicado por los especialistas, el sistema incluye un pre-programa que muestra una imagen virtual de la columna vertebral del paciente.
El cirujano marca el punto exacto en el que quieren intervenir y con qué herramientas. Esta información se transmite al robot, enclavado en la espalda del paciente.
Después de la recepción de la pre-planificación, el pequeño robot se reajustará automáticamente su posición a la que se necesita el cirujano para llevar a cabo la operación.
La empresa aclaró que el programa Renacimiento no es un bastón que ha llegado para tirar al cirujano fuera del escenario. Ellos son conscientes de la importancia de mantener la planificación y ejecución de la operación en manos del cirujano.
Mazor Robótica comenzó como una pequeña puesta en marcha. Si bien estuvo nutrida de inversores de capital de riesgo, pronto se convirtió en una importante empresa que hoy cotiza en la bolsa de Estados Unidos.
Desde su puesta en marcha, en junio del año pasado, el programa Renacimiento fue utilizado en más de 4000 intervenciones quirúrgicas.
Mazor ya vendió 42 sistemas en todo el mundo, 21 de los cuales fueron instalados en Estados Unidos.
El sistema cuesta alrededor de 1 millón de dólares por unidad, una importante inversión destinada a las operaciones complejas de columna.
El presidente israelí, Shimon Peres, visitó las oficinas de Mazor robóticos y se interiorizó sobre la experiencia con el programa Renacimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat