Inicio NOTICIAS Bahréin investigará “las inversiones financieras y la actividad comercial y económica” de Hezbollah

Bahréin investigará “las inversiones financieras y la actividad comercial y económica” de Hezbollah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Bahréin investigará “las inversiones financieras y la actividad comercial y económica” de la organización terrorista libanesa Hezbollah, en particular “las operaciones aparentemente caritativas, cuentas bancarias, transferencias de dinero y a miembros individuales”, ordenó ayer, miércoles, su ministro del Interior, el jeque Rashid Bin Abdullah Al Khalifa.
Cabe recordar que, el mes pasado, este emirato calificó a Hezbollah como “organización terrorista”.
Por su parte, la máxima figura religiosa de Arabia Saudita apoyó hoy, jueves, el llamado del académico sunita Youssef al-Qaradawi a la “guerra santa” contra el dictador sirio Bashar al-Assad y la calificación de Hezbollah como “el partido de Satán” -en lugar de “partido de Dios”, tal la traducción de su nombre en árabe- por su intervención en Siria.
El jeque catarí también reconoció que había sido un error elogiar a Hezbollah cuando se pensaba que trataba de acercar a sunitas y chiítas.
En un comunicado, el saudita al-Sheikh instó a académicos y políticos a actuar para detener la “agresión” de “este sectario partido de odio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat