Inicio NOTICIAS Siria: \»La victoria en Qusair es un mensaje para el enemigo sionista\»

Siria: \»La victoria en Qusair es un mensaje para el enemigo sionista\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La victoria alcanzada por el ejército sirio en Qusair envió un mensaje claro a Israel, según una declaración del Comando General hoy, informó la agencia de noticias estatal SANA. 

El ejército sirio tomó control de la frontera estratégica del pueblo Qusair hoy, dijeron fuentes de seguridad y medios sirios, en un gran avance de las fuerzas del presidente Bashar Assad en la guerra civil de su país de dos años. "La victoria que fue alcanzada por las manos de nuestros soldados valientes envía un mensaje claro a todos aquellos que están involucrados en la agresión contra Siria, sobre todo el enemigo sionista y sus agentes en la región y herramientas en el suelo. Nuestras fuerzas armadas se mantendrán listas para enfrentarse a cualquier agresión contra nuestra tierra querida", expresaron a través de una declaración.
Los rebeldes dijeron que se retiraron de Qusair, el cual está en la ruta fronteriza con el Líbano y es donde llevaron a cabo batallas violentas con las fuerzas del gobierno y guerrillas de Hezbollah por más de dos semanas. Un luchador de este grupo terrorista dijo a la agencia de noticias Reuters que tomaron la zona en una ofensiva nocturna rápida, lo que permitió que algunos escapen. 
Las fuerzas de Assad pelearon duro para obtener Qusair, el cual había estado en manos rebeldes por un año, para reasegurar el control de un pasillo de la provincia central de Homs, el cual vincula a Damasco con el corazón costal de la minoría alauita de Assad, una ramificación del Islam chiíta. "Quien controle Qusair controla el centro del país, y quien haga esto controla todo Siria", dijo el Brigadier General Yahya Suleiman al canal de televisión Maydeen con base en Beirut.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat