Inicio NOTICIAS Israel planea integrar a 500 docentes árabes a colegios judíos con poco personal

Israel planea integrar a 500 docentes árabes a colegios judíos con poco personal

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Ministerio de Educación de Israel integrará a 500 docentes árabes a colegios judíos con poco personal, un movimiento que beneficiará a ambas comunidades, dijo la Oficina del Primer Ministro hoy.

El año que viene 100 maestras y maestros de colegios primarios y secundarios recibirán puestos en campos faltos de personal como matemáticas, inglés y ciencia. En el plan de cinco años éstos recibirán apoyo a través de todo el camino para ayudar a integrarlos.
El director general del Ministerio de Educación, Dalia Stauber, le dijo al medio israelí Haaretz que el plan refleja "una sociedad que se encuentra en el sistema educativo, reconoce la excelencia del pueblo y permite que los maestros se integren. Es un éxito para ambos lados. Esta asociación rompe con barreras y permite que cada lado conozca al otro adecuadamente. También ayuda a cubrir las necesidades de la comunidad árabe, la cual tiene un excedente de docentes".
Mohammed Hiadri, presidente del Comité de Monitoreo para Asuntos Educativos Árabes, dijo que el sistema educativo árabe tuvo que cubrir cerca de 4.000 puestos, pero que cerca de 10.000 graduados árabes en enseñanza, sobre todo mujeres, no tienen trabajo. "Algunas de estas personas también deberían ser absorbidas por el sistema educativo hebreo, el cual está sufriendo una falta de mano de obra, y el programa debería ser establecido para proveer entrenamiento vocacional en las materias requeridas", dijo.
También agregó que el nuevo programa ayudará a combatir al racismo. "Éste está corriendo desenfrenadamente en la sociedad y está filtrándose en los colegios y el sistema educativo. Emplear docentes árabes en colegios judíos será una contribución importante que ayudará a promover los valores de tolerancia y aceptación del otro, ya que el racismo proviene de la ignorancia, el temor y el prejuicio", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat