Inicio NOTICIAS Estados Unidos abandonará el proceso de paz si los israelíes y los palestinos no son serios

Estados Unidos abandonará el proceso de paz si los israelíes y los palestinos no son serios

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Si el secretario de estado americano, John Kerry, determina que los israelíes y los palestinos no son serios sobre el proceso de paz, él abandonará sus esfuerzos sobre el asunto, dijo un importante funcionario americano a la agencia de noticias Reuters.

En un artículo de Arshad Mohammed, el periodista del medio responsable de cubrir al Departamento de Estado en Washington, éste citó a aquellos que calificaron a Kerry de "guardabosques solitario" y de "ingenuo" al condenar el proceso de paz de Medio Oriente. 
El funcionario americano disputó la noción de que Kerry lo fuese y expresó que la administración de Obama está preparada para abandonar los esfuerzos si decide que los dos bandos no son genuinos sobre alcanzar la paz. "Eso es lo que muestra que no es ingenuo. Pasan demasiadas cosas en el mundo. Uno podría golpearse la cabeza contra la pared por años", dijo el funcionario. 
La fecha límite de Kerry para decidir si tiene sentido seguir con los esfuerzos diplomáticos para renovar las conversaciones se está acercando, mientras que ambas partes están endureciendo sus posturas de negociación. El secretario de estado espera obtener respuestas de Jerusalem y Ramallah en dos semanas.
Funcionarios palestinos expresaron que Kerry les ha dado hasta el 7 de junio para dejarle saber a Estados Unidos si son serios sobre la posibilidad de reavivar las negaciones de paz. Mientras que Kerry no ha confirmado explícitamente esto – y si podría ser extendida, el 24 de mayo dijo: "Nos estamos acercando a un momento en el que se deben tomar decisiones difíciles".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat