Inicio NOTICIAS Ministro de Defensa de Israel: \»Hezbollah está trasladando a sus mejores luchadores a Siria\»

Ministro de Defensa de Israel: \»Hezbollah está trasladando a sus mejores luchadores a Siria\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, dijo hoy que la política de Israel es no intervenir en el conflicto de siria "siempre y cuando no hiera los intereses de seguridad del país – como la transferencia de armas avanzadas, misiles, armas químicas a Hezbollah o el aumento del teatro".

Hablando con el Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset – parlamento israelí, Ya’alon dijo que Hezbollah está trasladando sus fuerzas de elite a Siria y que el país se ha convertido en un campo de batalla entre los mundos chiítas y sunnitas con cada lado "masacrando al otro". También expresó que Israel está viendo de cerca el acuerdo entre Rusia y Siria para proveer a las fuerzas militares del presidente sirio, Bashar Assad, con sistemas de misiles avanzados S-300, pero agregó que es poco probable que éstos sean entregados antes del 2014.
Assad, dijo, controla el 40% del territorio del país, mientras que los rebeldes han tomado al menos cuatro barrios en la capital de Damasco. Él agregó que Israel está proveyendo asistencia humanitaria en la frontera y que está tratando a algunas víctimas. "Estamos manteniendo un perfil bajo sobre el asunto. No tenemos intenciones de construir un campo de refugiados", dijo.
Acerca del asunto israelí palestino, el ministro de defensa expresó: "Israel no quiere gobernar sobre los palestinos. Estamos listos para lanzar las negociaciones siempre y cuando no haya precondiciones, y luego discutiremos todo, no solo las fronteras. Los palestinos siguen evitando las negociaciones al poner precondiciones, no estamos listos para pagar solo por los palestinos que aceptan sentarse en la mesa". Ya’alon también mencionó a la reciente crecida de ataques "etiqueta de precio", y dijo que los ve como actos terroristas.
Ayer fuentes de seguridad libanesas dijeron que varios luchadores fueron asesinados en un choque nocturno entre guerrillas de Hezbollah y fuerzas rebeldes de Siria en la región de la frontera este.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat