Inicio NOTICIAS Israel. Comenzaron las celebraciones por el cumpleaños de Peres en su pueblo natal

Israel. Comenzaron las celebraciones por el cumpleaños de Peres en su pueblo natal

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Mientras que Israel se prepara para lanzar los eventos que marcan el 90º cumpleaños del presidente israelí, Shimon Peres, la semana que viene, ya han comenzado las celebraciones en su pueblo natal Vishnyeva en Bielorrusia.

La hija de Peres, Tsvia Walden, y funcionarios del Consejo Minsk participaron en las festividades de ayer. Los residentes se enorgullecen del echo de que su pueblo haya producido un presidente y están marcando el día con una serie de eventos.
Walden colgó un cartel en la cabina en la que nació su padre que dice: "Aquí vivió Shimon Persky Peres, Premio Nóbel y noveno presidente de Israel, nacido el 2 de agosto de 1923".
Las autoridades locales también usaron el evento para renovar la infraestructura y pintar las cercas del distrito de azul en honor a la ocasión. Además abrió una exhibición de fotografías titulada "De la Calle Vilna a la Residencia Presidencial de Jerusalem" en la ciudad Valozhyn. Las imágenes fueron seleccionadas por Yoram Dori – consejero de Peres por 20 años – e incluyen una foto del abuelo de Peres, Rabino Zvi Melzer, así también como fotos únicas de una sinagoga quemada por los nazis.
Vishnyeva también llevó a cabo un memorial en honor a los 2.000 judíos locales que fueron asesinados por los nazis durante el Holocausto. Walden se encontró particularmente movilizada por el tributo y prometió llevar una botella de agua del pozo restaurado a su padre.
"Mis padres me nombraron en honor a mi bisabuelo Zvi Melzer, quien lideró la comunidad con un rollo de Torá y un manto de oración mientras estaban siendo llevados a su masacre. Hoy en día no celebramos el cumpleaños de mi padre sino el establecimiento del Estado de Israel", dijo en el evento. Ella también se encontró con locales que ahora residen en la vieja casa de Peres.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat