Inicio NOTICIAS \»La Fuerza de Defensa de Israel está estudiando doctrinas y despliegues de combate de Siria\»

\»La Fuerza de Defensa de Israel está estudiando doctrinas y despliegues de combate de Siria\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel sigue los misiles que se disparan diariamente en la guerra civil de Siria, estudia las doctrinas y despliegues de combate de Damasco y está listo para lanzar su primer ataque en su territorio, dijo un importante funcionario militar israelí hoy.

El coronel Zvika Haimovich de los cuerpos de defensa aérea expresó que los lanzamientos hacia el sur contra insurgentes sirios de las fuerzas del presidente Bashar Assad le dan a Israel pocos segundos en los que debe determinar si no fue un objetivo real – una distinción que podría ser crucial para el comienzo de un enfrenamiento regional sin precedentes.
"Las baterías de Siria están en un estado de operabilidad alto, listas para disparar rápidamente. Todo lo que tomaría son unos cambio de unos pocos grados en el camino de vuelo para ponernos en peligro", le dijo a la agencia de noticias Reuters en una entrevista en su base en Palmachim, al sur de Tel Aviv.
Los activistas de la oposición siria expresaron que el ejército de Siria ha lanzado docenas de misiles tipo Scud devastadores a áreas rebeldes en los últimos seis meses, desde un arsenal que se cree que es de cientos. Los radares de largo alcance dan data a tiempo real sobre las barricadas al bunker de comando de Haimovich, donde funcionarios se preparan para activar a Flecha II, un escudo militar israelí apoyado por Estados Unidos que todavía debe ser evaluado en batalla. Los lanzamientos más amenazantes activan sirenas en Palmachin, cuyos aviones también esperan órdenes de ataque.
Antes de los más de dos años de guerra civil, Israel había estado en una posición estable con Siria por décadas. Los estrategas israelíes veían poco peligro en el ejército sirio provisto por la Unión Soviética – incluso de sus presuntas ojivas químicas. Tal complacencia desapareció. Haimovich dijo que a pesar de que Israel estaba manteniéndose fuera del conflicto sirio, él y el resto de la cúpula militar están llevando a cabo evaluaciones regulares, incluyendo a los lanzamientos de misiles de Assad.
"Estamos mirando todos los aspectos, desde el desempeño de las armas al modo en el que los sirios las están usando. Han usado todo lo que conozco que existe en su arsenal de misiles y cohetes. Están mejorando constantemente, y nosotros también, pero necesitamos estudiarlo y estar preparados", dijo. Sin embargo no dio detalles sobre cómo Israel determina que el fuego disparado en su dirección no cruzará la frontera y destacó que el proceso tomaba "más de unos pocos segundos, pero no mucho más".
Otro experto israelí, hablando en condición de anonimato, dijo que combinaba un análisis de la fuerza del lanzamiento, partido en segundos, con inteligencia a la fecha sobre las intenciones de Assad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat