Inicio NOTICIAS La Agencia Judía para Israel abrirá un Centro Tikkun Olam en México

La Agencia Judía para Israel abrirá un Centro Tikkun Olam en México

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Agencia Judía para Israel abrirá un Centro Tikkun Olam – reparar el mundo – en junio en Oaxaca, México. Será la cuarta Cadena de Empoderamiento Tikkun – Proyecto TEN por sus siglas en inglés. Actualmente, la organización opera sitios de esta iniciativa en Gondar, Etiopía, Hyderabad, India, Kiryat Shmona e Israel.

Desde que se lanzó el programa Proyecto PEN el año pasado, jóvenes de Israel, Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Sudáfrica han vivido y trabajado juntos en tres sitios en el exterior para enseñar inglés y computación, ejecutar campamentos de día, ayudar a granjeros locales y comunidades con agricultura sustentable y proyectos de infraestructura local, asistir a gente mayor y reconfortar a pacientes terminales.
La comunidad local de Oaxaca ha sufrido varios desastres naturales que han herido a los residentes económicamente y los han hecho más vulnerables a desastres futuros. Voluntarios del proyecto PEN de la Agencia Judía vivirán en una plantación de café y cacao y trabajarán en conjunto con CADENA, el Comité de Desastres Naturales y Emergencias de México. 
Juntos entrenarán a líderes jóvenes de las comunidades, ayudarán a los granjeros locales a comerciar sus productos y promoverán la regeneración del ecosistema a través de la recuperación de agua. Además, los voluntarios de TEN ayudarán en la cocina donde los niños del lugar pueden compartir comidas y recibir clases de inglés y matemáticas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat