EFE.-Cientos de personas se manifestaron hoy sábado a las puertas de tres prisiones israelíes en apoyo a la huelga de hambre en masa que comenzaron hace una semana los prisioneros palestinos, informó la edición electrónica del diario israelí «Haaretz».
Las concentraciones, en las que participaron judíos, palestinos-israelíes y miembros de grupos izquierdistas europeos, tuvieron lugar a las puertas de las prisiones de Meguido, Hadarim y Shata.
Según fuentes israelíes, cien prisioneros renunciaron entre hoy y ayer a continuar con el ayuno, con lo que el número de huelguistas se reduce a 2.900 en las distintas cárceles y centros de detención.
Más de 8.000 palestinos se encuentran confinados en prisiones israelíes y, según fuentes palestinas, la mayoría de ellos se han sumado a la huelga.
El Servicio de Prisiones de Israel (SPI) ha lanzado una campaña de represión para privar a los presos de todo contacto con el exterior y de cualquier método que les facilite la prolongación del ayuno a fin de acabar con la huelga de hambre, según informan fuentes palestinas.
Las autoridades penitenciarias israelíes han retirado cigarrillos, periódicos, radios, televisores y todo líquido menos el agua y han prohibido las visitas de familiares y abogados.
Asimismo, los cabecillas de la huelga han sido aislados del resto y reos comunes han sido introducidos en los pabellones de los presos palestinos, informaron las fuentes.