Inicio NOTICIAS Erekat: \»Los israelíes quieren la paz, deben convencer a Netanyahu\»

Erekat: \»Los israelíes quieren la paz, deben convencer a Netanyahu\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo hoy que cree que la mayoría de los israelíes quiere un acuerdo de paz y aceptar una solución de dos estados basada en las líneas anteriores a 1967, pero que el gobierno de Israel no ha sido consistente en expresar su apoyo a dicha solución.

Hablando en una entrevista con Radio del Ejército, Erekat le dio la bienvenida al pedido del presidente de Israel, Shimon Peres, de volver inmediatamente a las negociaciones de paz en su discurso con el Foro Económico Mundial en Jordania ayer. Sin embargo, destacó que las reacciones de varios ministros al discurso del funcionario israelí fueron preocupantes.
Erekat dijo que luego de escuchar el discurso de Peres él se levantó el lunes a la mañana y vio en los periódicos israelíes al ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, diciendo que el presidente israelí no era un vocero del gobierno y al ministro de Turismo, Uzi Landau, refiriéndose a las fronteras anteriores a 1967 como "límites de Auschwitz".
"Sé que son una democracia, pero normalmente la coalición tiene un programa", dijo Erekat en respuesta a las opiniones expresadas por los políticos israelíes. También agregó que "cada persona en la Tierra está convencida de que un estado en las fronteras de 1967 es la respuesta, pero una persona a la que debemos convencer es el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu".
Erekat destacó que la insistencia de la Autoridad Palestina acerca de no volver a las negociaciones hasta que el líder palestino acepte al estado palestino basado en las fronteras anteriores a 1967 no constituye una precondición, sino una obligación israelí para conformar las resoluciones de la ONU según los Acuerdos de Oslo.
El ministro de Defensa del Frente Interno israelí, Gilad Erdan, expresó que Erekat es un "jutzpa" – insolente – y destacó las diferentes opiniones entre los políticos israelíes mientras que la AP mantiene las conversaciones de reconciliación con Hamas, el cual rechaza una solución de dos estados.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat