Inicio NOTICIAS Ministro de Hamas acusó a Israel de adulteración de medicamentos

Ministro de Hamas acusó a Israel de adulteración de medicamentos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Salud de Hamas, Mofeed al-Mokhalalati, acusó a Israel de envenenar a un grupo de pacientes palestinos de la Franja de Gaza al suministrarles gas de monóxido de carbono en lugar de gas nitroso.
“Al menos cuatro pacientes palestinos fueron envenenados con monóxido de carbono y sufrieron un paro cardíaco”, en lo que Mokjalalati describió como un "caso sin precedentes que casi mata a varios pacientes en la principal sala de operaciones del hospital".
Según la agencia de noticias palestina Maan, Mokhalalati dijo que Israel es la única fuente que suministra gas nitroso a los hospitales de Gaza, que se utiliza en la anestesia.
"En Gaza, no estamos autorizados para producir dióxido de nitrógeno o importar, excepto a través de Israel, por lo que estamos investigando cómo se sustituyó el gas anestésico con monóxido de carbono", indicó el funcionario.
Mokhalalati formó un comité de expertos para investigar cómo el monóxido de carbono llegó a estar en los hospitales de Gaza, y pospuso todas las operaciones quirúrgicas hasta nuevo aviso, según consignó The Jerusalem Post en su sitio web.
"Hemos postergado todas las operaciones quirúrgicas hasta que seamos capaces de revisar todas las herramientas y equipos médicos importados a través de Israel", explicó.
Su ministerio también notificó a la Organización Mundial de la Salud y a la Cruz Roja sobre el incidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat