Inicio NOTICIAS Informe: Kerry ofreció congelar las negociaciones

Informe: Kerry ofreció congelar las negociaciones

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se informó que el secretario de estado americano, John Kerry, ha propuesto que Israel congele la construcción de los asentamientos hasta las líneas de armisticio de 1949 si quiere mantener las conversaciones con la Autoridad Palestina. El funcionario estadounidense se encontró ayer con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

No quedó claro si el líder judío respondió de manera favorable a esta sugerencia. Israel congeló anteriormente las construcciones por varios meses en un intento por llevar de vuelta a la mesa de negociaciones a la Autoridad Palestina. Éstos aceptaron conversar poco antes de que el congelamiento terminase, pero se rehusaron a seguir haciéndolo cuando no se renovó la prohibición de las edificaciones.
Se reportó que Netanyahu ha frenado las nuevas construcciones en Judea y Samaria, pero no ha lanzado una prohibición pública y no se han frenado las construcciones israelíes en Jersualem.
Una fuente del gobierno le dijo a Maariv que Netanyahu podría encontrar difícil aceptar una prohibición de construcción pública debido a la composición de su coalición. 
Todavía no está claro si el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, ha aceptado la propuesta de Kerry. Desde el último congelamiento Abbas ha anunciado otras demandas que considera precondiciones para las conversaciones con Israel.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat