Inicio NOTICIAS Estados Unidos denuncia un aumento en el sentimiento anti judío y anti musulmán

Estados Unidos denuncia un aumento en el sentimiento anti judío y anti musulmán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Estados Unidos denunció este lunes lo que llamó un aumento del sentimiento anti judio y anti musulmán en todo el planeta y ha pedido que todas las naciones aseguren la libertad de religión, informó AFP.

El Departamento de Estado americano elevó su voz de alarma en un amplio reporte anual sobre libertad de culto y los crecientes ataques contra grupos minoritarios y pintó un panorama oscuro en naciones como China, Irán, Myanmar, Corea del Norte y Arabia Saudita.
El secretario de estado, John Kerry, mientras que aceptó que el registro de Estados Unidos no es perfecto, dijo que la libertad religiosa era "un valor universal" cuando presentó el informe. "La libertad de profesar y practicar la fe de uno – creer o no creer, o cambiar las mismas creencias – es un derecho de nacimiento de cada ser humano. Le pido a todo los países, especialmente aquellos identificados en este informe, que tomen acciones ahora para salvaguardar la libertad fundamental", destacó. 
Kerry anunció la designación de Ira Forman, quien fue el director de difusión de la campaña del presidente americano, Barack Obama, para los votantes judíos, en un puesto de enviado especial del Departamento de Estado para combatir el antisemitismo. 
El informe expresó que estaba habiendo un aumento de antisemitismo en Egipto y Venezuela y destacó los comentarios del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en los que cuestiona el alcance del Holocausto. Además, este último ha atacado verbalmente a Israel por años y ha amenazado con destruir al Estado Judío. En febrero dijo que "se terminó el período de los sionistas" y que éstos "deberían dejar su lugar para otros". Una semana antes el presidente iraní pidió a todos los musulmanes que movilicen sus recursos para sacar de raíz al sionismo.
El autor judío y Premio Nóbel Elie Wiesel dijo recientemente que Ahmadinejad debería ser arrestado y juzgado por intento de cometer un crimen contra la humanidad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat