Inicio NOTICIAS Once palestinos murieron en los centros de detención de la Autoridad Palestina y Hamas

Once palestinos murieron en los centros de detención de la Autoridad Palestina y Hamas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Once palestinos murieron en los centros de detención pertenecientes a la Autoridad Palestina (AP) y Hamas durante 2012, según un informe difundido hoy martes por la Comisión Palestina Independiente por los Derechos Humanos.
Dos de los palestinos murieron en los centros de detención de la AP en Cisjordania, mientras que los otros nueve murieron bajo custodia de Hamas en la Franja de Gaza.
Siete de los detenidos que murieron estaban sospechados de "colaborar" con Israel, según consignó el diario The Jerusalem Post.
El informe dijo que el año pasado hubo un aumento del 10 por ciento en el número de denuncias de violaciones de los derechos humanos por parte de la Autoridad Palestina y Hamas, en comparación con 2011.
Randa Siniora, directora ejecutiva de la CIDH, dijo en una conferencia de prensa en Ramallah que muchas quejas estaban relacionadas con detenciones arbitrarias y políticas, así como tortura y malos tratos.
Siniora dijo que el grupo también documentó muchas quejas respecto a la negativa de la Autoridad Palestina y Hamas para poner en práctica las órdenes judiciales.
La organización recomienda que la Autoridad Palestina y Hamas dejen de violar la libertad de expresión de los palestinos.
Las representaciones diplomáticas de la Unión Europea (UE) en Jerusalem y Ramallah acogieron con satisfacción el informe, pero expresaron su preocupación por los informes periódicos de los casos de tortura y malos tratos a detenidos por parte de las fuerzas palestinas.
Asimismo instaron al presidente de la AP, Mahmoud Abbas, a dar una "respuesta adecuada e inequívoca" a este problema.
"La UE seguirá promoviendo el apoyo a los derechos humanos en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, en particular, a través de un diálogo regular con las autoridades de Israel y la Autoridad Palestina, así como el apoyo a las instituciones palestinas y la sociedad civil", dijo en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat