Inicio NOTICIAS Se celebró Shavuot en el Instituto Talpiot

Se celebró Shavuot en el Instituto Talpiot

Por
0 Comentario

 Es difícil creer que Shavuot, es una fiesta poco conocida, en realidad Shavuotconmemora el evento más importante en la historia judía; la entrega de la Torá en el Monte de Sinai, culminando la "cuenta de Omer".  Nuestro pueblo demostró poseer espíritu de sacrificio y entereza frente al ofrecimiento de la Torá  contestando " Naasé Venishmá" cumpliremos y oiremos. 

En nuestra querida Escuela, el Instituto Talpiot, se hicieron presente para festejar jag Hashavuot las tres generaciones abuelos, padres y ñietos  donde disfrutaron de la puesta en escena que brindaban los niños demostrando todos los conocimientos adquiridos. 
No faltó nada hubo videos, bailes de rikudim, juegos, taller de arte, y merienda láctea.
En un clima de Simjá (alegría) y armonía se podía respirar ese aroma único que hubo en el AR SINAI, a igual que aquella generación donde reinaba el AJDUT (unión), un solo cuerpo una sola alma; las salas de dos, tres cuatro y cinco se comprometieron junto con sus tesoros más preciados la familia en educar y crecer en el camino de la Torá.
La conformidad con la Torá, se plasmó mediante un pacto, esta alianza que se formó con D-S y el pueblo  de Israel, donde cada parte se comprometía a lo suyo;  fue a través de garantes muy importantes LOS NIÑOS, Nuestro mayor compromiso.
Ruti Mizrahi Directora del área judaica Nivel Inicial
 
Ruti Mizrahi directora del área judaica Nivel Inicial

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat