Inicio NOTICIAS Israel. Proponen catalogar como “terroristas” las ataques vandálicos del grupo “Tag Mejir”

Israel. Proponen catalogar como “terroristas” las ataques vandálicos del grupo “Tag Mejir”

Por
0 Comentario

Itongadol.- La ministro de Justicia, Tzipi Livni, el ministro de Seguridad Interior, Itzjak Aharonovicz, y el fiscal general Yehuda mantuvieron ayer una reunión especial de emergencia para dar tratamiento a las operaciones terroristas realizadas por el grupo “Tag Mejir”, las cuales tienen carácter nacionalista y como objetivo a la población palestina. En el encuentro también participaron representantes de la Oficina del Fiscal, el ejército de Israel y el Shin Bet.

Los ministros y el fiscal general criticaron las acciones terroristas y destacaron la mala imagen que éstas proporcionan al Estado de Israel. Asimismo, instaron a aplicar la ley y actuar con decisión frente a este fenómeno.

Una de las medidas consideradas en la reunión es presentar una iniciativa al Gabinete la cual defina las acciones de “Tag Mejir” como terroristas.

En tanto, desde el Ministerio de Justicia destacaron que no existe impedimento legal para ello, no obstante, la cuestión requiere la aprobación del primer ministro y su gobierno. Según estimaciones de expertos, este sería el último paso que se debería dar en la guerra contra grupos violentos extremistas. Asimismo, destacaron que la investigación policial contra estos grupos contribuirá en mayor profundidad contra estos hechos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat