Inicio NOTICIAS Israel analiza la posibilidad de nuevos ataques a Siria

Israel analiza la posibilidad de nuevos ataques a Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un importante funcionario israelí reveló hoy miércoles que Israel analiza la posibilidad de lanzar nuevos ataques militares a Siria para detener la transferencia de armas avanzadas al grupo libanés Hezbollah.
Asimismo advirtió al presidente Bashar Assad que se abstenga de apelar a cualquier tipo de represalia en contra del Estado israelí.
Un informe publicado por The New York Times citó a un funcionario israelí que dijo: "Israel está decidido a seguir con los ataques para prevenir la transferencia de armas avanzadas a Hezbollah. La transferencia de dichas armas a Hezbollah será desestabilizar y pone en peligro a toda la región"
"Si el presidente sirio Assad reacciona atacando a Israel, o trata de atacar a Israel a través de sus terroristas correrá el riesgo de perder su régimen, por lo que le recomendó a Israel que se abstenga de tomar represalias", sostuvo la fuente.
El funcionario israelí citado por The New York Times explicó que "ha sido informado por funcionarios de importante nivel sobre la situación en Siria en los últimos dos días".
No obstante, la fuente evitó ser identificada, citando la necesidad de proteger las deliberaciones internas israelíes.
Según consignó el portal de noticias de Aurtz Sheva, Israel "podría estar tratando de frenar el comportamiento de Siria sin emprender nuevas acciones militares, o alertar a otros países de nuevos ataques”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat