Inicio NOTICIAS Las comunidades musulmana y judía de Sydney compartirán un espacio en el cementerio local

Las comunidades musulmana y judía de Sydney compartirán un espacio en el cementerio local

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los musulmanes y judíos de Sydney, Australia, llegaron a un acuerdo común la semana pasada y compartirán parte de un cementerio.

Con ambas comunidades enfrentándose a una escasez de espacios de entierro en Rookwood Necrópolis, que se cree que es el cementerio más grande del Hemisferio Sudeste, el gobierno estatal del Nueva Gales del Sur abrió oficialmente la última tierra disponible allí y será compartida por ambas religiones.
La población musulmana de la ciudad Harbor, la cual tiene más de 15.000 miembros, hubiese acabado el espacio en pocos meses, dijeron funcionarios. Por su parte, la población judía, de 45.000 personas, hubiese podido lidiar con la situación en un corto plazo. 
El nuevo sitio de 3,3 hectáreas tendrá suficiente espacio para ambas comunidades para la próxima década o más. La mitad del espacio será reservada para 4.000 tumbas islámicas dobles, la otra mitad será para 2.700 espacios simples para judíos, dijo Katrina Hodgkinson, ministro de Industrias Primarias del país. Las dos secciones estarán divididas por pequeñas calles dentro del cementerio, agregó.
Los desarrollos se hicieron en medio de acusaciones de que hay células dormidas de Hezbollah en Australia y del pedido de estudiantes de la Universidad de Sydney de llevar a cabo un boicot académico en Technion, Haifa.
Yair Miller, presidente de la Junta Judía de Diputados de Nueva Gales del Sur, dijo que el sitio de entierro era una prueba de la relación saludable que mantienen ambas religiones en el lugar. "Siempre hay que trabajar pero tenemos un vínculo muy cordial aquí con los grupos musulmanes más importantes. La comunidad judía todavía necesita una solución de largo plazo pero estamos muy agradecidos", dijo.
Ahmad Kamaledine, representante musulmán del Fidecomiso General de Cementerios de Rookwood, dijo a los medios locales: "Poder ver a miembros de las comunidades judía y musulmana siendo enterrados uno al lado del otro y compartiendo la misma tierra demostrará la voluntad de la comunidad de Australia de trabajar juntos".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat