Inicio NOTICIAS Según un informe de la OCDE, Israel es el país más pobre del mundo desarrollado

Según un informe de la OCDE, Israel es el país más pobre del mundo desarrollado

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel es el país más pobre de los 34 países económicamente desarrollados, con una tasa de pobreza del 20,9%, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dado a conocer hoy.

La población pobre de Israel ha crecido más que en cualquier otra nación del organismo, haciendo que el país tenga la tasa más alta, incluso excediendo a México, cuya cifra es del 20,4%.
Israel también sigue siendo uno de los países con mayores desigualdades de ingresos, posicionándose en el quinto lugar con Estados Unidos, México, Chile y Turquía. Entre el 2007 y el 2011 Israel experimentó casi ningún cambio en sus brechas sociales – con una leve baja del 0,1%. Entre el 2007 y el 2010 la pobreza entre niños y jóvenes israelíes creció y llegó a la cuarta tasa más grande entre los países del organismo – a pesar de que entre los ciudadanos más adultos éste disminuyó.
Opuesto a la tendencia en la mayoría de los países, donde los salarios entre los ricos y los pobres han bajado, Israel ha visto un leve aumento en ambos. En España y Grecia, donde están sufriendo la recesión, las tasas de pobreza son más bajas, con un 15,4% y un 14,3% respectivamente. El informe de la OCDE también destacó un aumento en la desigualdad en todo el mundo, a pesar de la crisis económica global. La mayoría de los ingresos de los países del grupo están en baja, mientras que la desigualdad está en alza.
La tasa de pobreza de ingresos relativa en Israel – definida por la OCDE como la cantidad de personas que tienen menos ingresos que la mitad del promedio nacional – es más grande en países como Turquía, México, Chile, España y Polonia. Según el reporte, ésta ha subido del 14% en 1995 a casi el 21% en el 2013.
También ha habido un aumento significativo en las cifras de Turquía, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Alemania, pero en menores tasas. En Suecia la tasa subió del 4% en 1995 a casi el 10% en el 2010. Italia es el único país que ha mostrado una baja significativa de la pobreza – del 15% en 1995 al 12,5% en el 2010. Por su parte, la tasa de pobreza en Estados Unidos no tuvo cambios y se mantiene en un 17%.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat