Inicio NOTICIAS Se dispararon dos proyectiles de mortero al Monte Hermon y se cerró parcialmente el sitio

Se dispararon dos proyectiles de mortero al Monte Hermon y se cerró parcialmente el sitio

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se dispararon al menos dos proyectiles de mortero al territorio israelí en la región del Monte Hermon en los Altos del Golán. Según las evaluaciones, eran misiles perdidos disparados accidentalmente a Israel como parte del conflicto sirio entre rebeldes y las fuerzas del gobierno. No se informaron daños ni heridos.

A la luz de este incidente, la Fuerza de Defensa de Israel ha decidido cerrar la parte alta del Monte Hermon a los visitantes y el jefe del ejército israelí, Benny Gantz, mantuvo un encuentro de evaluación de emergencia con altos funcionarios militares. Mientras tanto, Israel ha elevado una queja con la fuerza de mantenimiento de la paz en la ONU en el Golán.
Durante el último año, la guerra civil entre los rebeldes de siria y las fuerzas leales al presidente Bashar Assad han traspasado ocasionalmente a los Altos del Golán y se han registrado numerosos incidentes y disparos de morteros y armas a Israel. La mayoría de éstos terminó sin heridos ni daños, y en los casos en los que hubo damnificaciones estás fueron principalmente leves y superficiales.
Sin embargo, existe un temor de que el Golán sirio se convierta en una zona sin ley, en una tierra de nadie o en un nido para terroristas, lo que presentaría una amenaza directa a Israel mientras los criminales hacen de ese lugar su hogar.
La semana pasada cayeron dos proyectiles de mortero en los Altos del Golán, los cuales fueron disparados el lunes por la tarde durante batallas entre el ejército sirio y los rebeldes y explotaron en un área abierta cerca de la valla de la frontera en el sudeste de la región, cerca de Ramat Magshimim. Otro misil aterrizó en territorio sirio.
La FDI no devolvió el fuego y, debido al aumento de tensiones luego de los supuestos ataques israelíes a Siria, el Comando Noreste y el Directorado de Operaciones del ejército israelí decidieron este domingo reducir significativamente el tamaño de los ejercicios militares anuales que comenzarán en el norte del país en los próximos días.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat