Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu decidió hacer cortes más moderados del presupuesto de defensa

Israel. Netanyahu decidió hacer cortes más moderados del presupuesto de defensa

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió esta mañana hacer un corte moderado al presupuesto de defensa.

El presupuesto 2013-2014 del ministro de finanzas israelí, Yair Lapid, propuso cortar cuatro billones de shekels de éste, pero luego de encontrarse ayer todo el día y también por una parte de la noche, el gabinete de seguridad decidió solo cortar tres billones de los gastos de defensa.
"Hoy le pediré a los ministros y al gobierno que aprueben un corte moderado de aproximadamente un billón que no será a expensas del público", expresó Netanyahu en la apertura del gabinete de hoy. Fuentes familiares con las negociaciones expresaron que éste monto será tomado de las reservas del Tesoro.
La líder de la oposición, Shelly Yacimovich, dijo que era extraño que el gobierno encontrara de repente un billón de shekels reservados para evitar cortes en el presupuesto de defensa, mientras que no se encontraron para evitar el aumento del IVA o hacer reducciones a los ministerios de Educación o Bienestar. "El Ministerio de Finanzas debe revelar inmediatamente qué otras ‘reservas’ tiene el gobierno y explicar su orden de prioridades cuando las usa", dijo.
Según la líder del Partido Laborista, "la experiencia muestra que a veces, en la práctica, el Ministerio de Defensa obtiene nuevamente su presupuesto – no solo lo que se cortó, sino a veces más, sin una discusión en profundidad. Aquí también se fundió cualquier pretensión de hacer una política nueva, luego que Lapid llevara a sus votantes por un mal camino".
Se espera que se vote más tarde hoy sobre la propuesta del presupuesto, luego de que el gabinete de seguridad arregle al medio día concluir las negociaciones sobre los gastos de defensa. 
A pesar de que se espera que la mayoría de los ministerios voten a favor de la medida, el ministro de protección ambiental, Amir Peretz, ha protestado sobre los efectos que tendrá sobre los pobres y el ministro de turismo, Uzi Landau, dijo que él votará contra él por los planes de cancelar las excepciones del IVA a turistas extranjeros.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat