Inicio NOTICIAS Israel alertó a China sobre la amenaza que representa un Irán nuclear

Israel alertó a China sobre la amenaza que representa un Irán nuclear

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, alertó al presidente de China, Xi Jinping, que un Irán nuclear sería una amenaza al libre flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.
Netanyahu hizo hincapié sobre peligro particular durante su reunión mantenida con Xi Jinping dado que la economía china es dependiente del petróleo que pasa por el estrecho.
Un funcionario que integra la comitiva del Primer Ministro le comentó a The Jerusalem Post que el presidente chino le dijo a Netanyahu que en las actuales luchas que tienen lugar en el Oriente Medio, China -como Israel- tiene un interés en que el lado "más moderado, no fanático" debe ganar.
Irán, dijo Netanyahu, inclina la balanza hacia el otro lado, y no sólo ponen en peligro la paz y la seguridad regional, sino también el flujo de combustible.
El primer ministro de Israel sostuvo que si Irán sin armas nucleares estaba dispuesto a apoyar el terrorismo que se podría imaginar si accede a un paraguas nuclear.
Netanyahu indicó que sólo hay una cosa que los iraníes aún no han hecho y eso es bloquear el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.
De acuerdo con esta lógica, bloqueando el flujo de petróleo sería más probable que Irán adquiera armas nucleares, ya que sería menos propenso a las represalias.
El jefe del Gobierno israelí se reunió con Xi Jinping, que está dando forma a una política exterior china en la que asume un papel más decisivo en los asuntos mundiales.
Además de Irán, se discutió el proceso diplomático con los palestinos, incluida una propuesta de paz de cuatro puntos que Xi Jinping anunció tras una reunión el lunes con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.
La reunión de Netanyahu con el presidente chino coronó una visita de cuatro días durante la cual el primer ministro habló con los tres hombres más poderosos del planeta, ya que además de Xi Jinping, se comunicó con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat