Inicio NOTICIAS Clérigo islámico visita Gaza y afirma que Israel no tiene derecho a existir

Clérigo islámico visita Gaza y afirma que Israel no tiene derecho a existir

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un destacado erudito islámico que realiza una histórica visita a la Franja de Gaza afirmó que Israel no tiene derecho a existir.
Yusuf al- Qaradawi dijo hoy jueves que "esta tierra nunca ha sido una tierra judía. Palestina es la nación árabe islámica".
El clérigo que reside en Qatar se hizo famoso por su programa de televisión popular y es ampliamente respetado en el mundo musulmán.
Al-Qaradawi, que llegó a Gaza acompañado por decenas de clérigos, fue recibido por funcionarios de Hamas, incluyendo el primer ministro Ismail Haniyeh en una ceremonia de recepción.
Durante el acto se le concedió la ciudadanía palestina y un pasaporte diplomático. Está previsto que visite la casa del ex líder espiritual de Hamas Ahmed Yassin, como parte de su visita de dos días.
La llegada de Al-Qaradawi a Gaza contrarió a los líderes palestinos de Cisjordania que se oponen a todas las visitas oficiales al territorio que controla Hamas.
Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, dijo que la visita aumenta la división entre Gaza y Cisjordania. "Al-Qaradawi está interfiriendo en los asuntos políticos más allá de su alcance", agregó
Otras facciones palestinas afiliadas a la OLP también dijeron que se oponen a la visita. Hamas dijo en respuesta que tal crítica sólo sirve para profundizar la división entre Gaza y Cisjordania.
Hamas tomó el control de Gaza en 2007, tras varios días de lucha en contra de la facción palestina rival Fatah.
La Autoridad Palestina dominada por Fatah, que gobierna en Cisjordania, condenó la visita de Al-Qaradawi. Se sostuvo que su presencia está cimentando la brecha entre las dos facciones palestinas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat