Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (ambos en la foto), conversaron telefónicamente en la madrugada de hoy, jueves, sobre Siria y otros asuntos regionales, reconoció el primero desde China, donde se encuentra en una visita oficial de cinco días.
“Hay un entendimiento de que estamos preocupados por la seguridad y la estabilidad de Israel y la región que la circunda”, explicó a los prensa al comienzo de su recorrida por la Gran Muralla, a las afueras de Beijing.
“Estoy trabajando en crear seguridad para Israel y su futuro, y eso hice en los últimos días en las conversaciones con los líderes chinos, con el presidente de los Estados Unidos durante la noche y con el presidente ruso” Vladimir Putin, el lunes, agregó.
Lo propio hará hoy con el mandatario chino, Xi Jinping.
En tanto, la Casa Blanca se limitó a anticipar que en su charla acordaron continuar cooperando estrechamente en una serie de cuestiones de seguridad.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció que regresará a Israel en dos semanas, como parte de la renovada iniciativa diplomática estadounidense para reanudar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, virtualmente congeladas desde diciembre de 2008.
524
anterior