Inicio NOTICIAS Israel. B’Tselem: La mayoría de las víctimas de la operación Pilar Defensivo fueron civiles

Israel. B’Tselem: La mayoría de las víctimas de la operación Pilar Defensivo fueron civiles

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La mayoría de los palestinos que murieron durante el operativo Pilar Defensivo fueron civiles que no estaban involucrados en el combate, así lo expresó el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados B’Tselem hoy, a seis meses de la incursión militar.

Según el reporte, durante los ocho días de la operación fallecieron 67 palestinos, de los cuales 69 eran combatientes. Once de ellos no pudieron ser identificados como terroristas o civiles. 
La Fuerza de Defensa de Israel dijo en respuesta a la mayoría de los casos en los que murieron civiles palestinos durante la operación que éstos fueron examinados y que no se encontró ninguna justificación para llevar a cabo una investigación criminal.
Según la organización de derechos humanos, 87 de los fallecidos eran civiles no involucrados en la lucha y la gran mayoría murieron en los últimos cuatro días de la operación militar. También agregaron que durante la primera mitad de la incursión, murieron 48 palestinos (17 de ellos no combatientes), mientras que perecieron 149 en la segunda mitad del Pilar Defensivo (entre estos el grupo cita a 70 no combatientes).
El efecto en la población civil fue significativamente menor durante la Operación Pilar Defensivo que durante Plomo Fundido hace cuatro años, pero B’Tselem dice que la investigación de datos minimiza la visión que se ha expandido entre el público israelí, el cual cree que una operación militar puede ser llevada a cabo casi sin herir civiles.
El informe también eleva sospechas acerca de que la FDI violó reglas de guerra al no proveer a los civiles una advertencia efectiva antes de los ataques y al ampliar la definición de objetivos legítimos de ataque.
Además menciona a cuatro civiles israelíes que murieron por cohetes disparados por organizaciones terroristas desde dentro de la Franja de Gaza durante el período de la operación. Tres fueron asesinados por un cohete Grad en Kiryat Malachi y otro civil murió por un proyectil de mortero. Dos miembros de las fuerzas de seguridad también fallecieron de este modo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat