Inicio NOTICIAS Judo: Con Yarden Gerbi Israel logró su segunda medalla de bronce en el Europeo de Budapest

Judo: Con Yarden Gerbi Israel logró su segunda medalla de bronce en el Europeo de Budapest

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La yudoca israelí Yarden Gerbi (foto) se llevó hoy, viernes, la medalla de bronce en la categoría hasta 63 kilogramos del Campeonato Europeo que se disputa en Budapest, Hungría, al igual que su compatriota Tommy Arshansky ayer, jueves, en la división -60.
“No fue un buen día, pero estoy muy feliz de que pude sobreponerme a todo y lo logré; no podría haberlo hecho sin mi entrenador, Shani Hershko”, publicó la anterior subcampeona continental en su perfil de Facebook.
El flamante presidente del Comité Olímpico de Israel (COI), Igal Carmi, definió a Gerbi como “un excelente ejemplo de fuerza de voluntad y fortaleza mental”.
“El hecho que no hayas podido conseguir el pasaje a (los últimos Juegos, en) Londres te incentivó y motivó para continuar en el judo y hacer todo lo posible para concretar tu sueño personal de participar en los Juegos Olímpicos”, le dijo.
“Estás emergiendo como una superatleta y tu éxito de hoy en el Campeonato Europeo explica cuán ambiciosa sos y cuánto creés en vos misma”, finalizó el titular del COI, que junto con la administración deportiva y el consejo de apuestas les darán a ambos medallistas un premio extra de 25.000 shekels (casi 7.000 dólares), el doble que a sus entrenadores.
Se trata de los primeros éxitos resonantes de yudocas israelíes tras el retiro del medallista olímpico Arik Zeevi y en medio de los ya habituales conflictos con la Asociación de Judo, que esta vez repercutió en la ausencia de su máxima figura, Alice Schlesinger, porque no le quisieron pagar el viaje a su entrenador y pareja, Pavel Mosin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat