Inicio NOTICIAS Sharón pasó por alto una petición del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qurea

Sharón pasó por alto una petición del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qurea

Por
0 Comentario

EFE.- El diario Maariv informa hoy, lunes, que para quebrar la huelga asarán carne delante de las celdas «para que la huelan», y prepararán otros platos típicos de la cocina mesoriental, como el «kebab», el «felafel» y el postre «baklaua».
Según el rotativo, el Gobierno de Ariel Sharón pasó por alto una petición del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qurea, para mediar en negociaciones entre los presos y representantes del Servicio de Prisiones de Israel (SPI).
La aparente indiferencia del Gobierno israelí responde aparentemente a declaraciones del ministro de Seguridad Interior, Tsaji Hanegbi, quien advirtió que Israel no cederá ante «ninguna de las exigencias» de los prisioneros, y que «pueden seguir la huelga hasta morir».
Las autoridades penitenciarias ordenaron confiscarles los receptores de televisión y radio y han prohibido la venta de tabaco en las tres cárceles donde llevan a cabo la huelga, así como la búsqueda y la confiscación de cigarrillos si los tuviesen.
El tabaco suele obrar como un depresivo del hambre y puede ayudar a los fumadores a sobrellevar esa sensación.
Los prisioneros exigen, básicamente, que se les permita hacer uso de teléfonos; el contacto directo con sus visitantes, y no a través de una mampara de vidrio que separa entre ellos, y no ser humillados, como cuando son cacheados desnudos.
De momento, no se ha informado de incidentes en las cárceles donde residen los huelguistas. Médicos y enfermeros, así como los guardianes, se hallan en estado de alerta permanente.
El próximo miércoles se celebrará en los territorios de Gaza y Cisjordania el Día del Prisionero Palestino y se supone que al menos otros 1.200 «presos de seguridad», según la denominación israelí, se sumarán a la huelga de hambre por tiempo indefinido.
Las autoridades israelíes no consideran a los presos, entre estos 700 condenados a cadena perpetua, «prisioneros de guerra» sino, «terroristas y criminales». De momento, no se han adherido al movimiento los alojados en prisiones militares de campaña en distintos puntos de Cisjordania, con los cuales el número de prisioneros se elevaría actualmente a 7.000.
La jornada de este miércoles será motivo de manifestaciones populares y, se cree en los organismos de seguridad de Israel, puede generar enfrentamientos en esos territorios entre la resistencia palestina y el Ejército o la policía de fronteras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más