Inicio NOTICIAS EE.UU. prohíbe a dos casas de cambio libanesas por presunto “lavado de dinero” para Hezbollah

EE.UU. prohíbe a dos casas de cambio libanesas por presunto “lavado de dinero” para Hezbollah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incorporó ayer, martes, a las casas de cambio libanesas Rmeiti Exchange y Halawi Exchange a la nómina de entidades que constituyen una “preocupación principal por lavado de dinero” en beneficio de la organización terrorista Hezbollah (foto de una manifestación en Beirut) y, por tanto, les prohibió operar en el marco de la economía norteamericana.
Las autoridades invocaron el artículo 311 de la Ley Patriótica y acusaron a esas firmas de desviar fondos de concesionarios de automóviles usados en su país y del narcotráfico sudamericano para una importante financiación de los responsables, entre otros crímenes, de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, en la Argentina.
La medida implica una fuerte presión sobre el gobierno libanés para que actúe en consecuencia contra esas casas de cambio.
“No estaría en el interés general del gobierno libanés tener más bancos bajo la lupa, pero hay mucho miedo a asesinatos”, consideró Bessma Momani, un importante miembro de la Brookings Institution.
Es la primera vez que Hacienda utiliza el artículo 311 contra una institución financiera no bancaria y podría tratarse de un mensaje para la Unión Europea, a la cual los Estados Unidos intentan convencer de que incorpore a Hezbollah a la nómina de organizaciones terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat