379
Pesaj, es la fiesta de la familia, la fiesta de los milagros, donde los niños son grandes protagonistas, donde los hechos sucedidos a nuestros antepasados en Egipto los vivenciamos a través de la historia y de nosotros mismos.
En nuestro querido gan Talpiot, desde las salas del Peutón hasta la sala de cinco, día a día a través de dramatizaciones, y diferentes recursos didácticos fueron escuchando la historia, reconociendo los simaním, (símbolos) entendiendo, el concepto de la libertad, por qué pronunciamos en la mesa, PESAJ, MATZÁ, MAROR, las cuatro copas, eser makot, (diez plagas), Iam Suf, todos los minaguim, las costumbres, (tanto askenazies, como sefaradies), en el seder, las cuatro preguntas, el manishtaná, el armado de las Hagadot con diferentes técnicas , donde cada uno se esforzó con empeño para poder lucirlas en el Seder.
Nuestro objetivo se cumplió al ver que todos los conceptos y contenidos trabajados con amor llegaron directo al corazón de vuestros niños, la fe en Hashem, salir de la esclavitud para conformarnos como pueblo y recibir la Torá, que podamos sentir el placer de cada precepto y precepto. Estamos convencidos que estos valores los transmitimos desde la cuna.