Itongadol.- En el último día de la visita a Israel el secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry se reunió con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, para discutir acerca de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.
El primer ministro dijo frente a Kerry que está decidido a poner fin al conflicto israelí palestino de “una vez por todas”. “Damos la bienvenida a la iniciativa que usted y otros sugieran en el asunto”, dijo Netanyahu al secretario de Estado durante la reunión, y agregó que durante las conversaciones con los palestinos está dispuesto a discutir “cuestiones de reconocimiento y seguridad”.
Por su parte Kerry explicó que cada paso que se adopte en el tema, no será “de ninguna manera un sustituo para el aspecto político”.
En relación a la cuestión nuclear iraní, Netanyahu dijo: “No debemos permitir a Irán que consiga armas nucleares, no debemos dejar que sigan con su plan nuclear”.
En tanto, Kerry dijo que los Estados Unidos está “abierto a las negociaciones, pero no estará abierto a una negociación infinita”.