Itongadol/AJN.- El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, aseguró hoy, lunes, que “ningún arma o mala intención puede enfrentar al ejército del pueblo judío”, en el marco de “Marcha por la Vida 2013”, una caminata silenciosa de 3 kilómetros entre los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau que se realiza anualmente en Polonia en Iom HaShoá, el día de recordación de los 6 millones de judíos asesinados por el genocidio nazi y los héroes que se levantaron contra las huestes hitlerianas y sus aliados.
“Todos y cada uno de ustedes, miembros de nuestra nación y sus amigos, judíos y no judíos por igual, son la prueba viviente de la victoria de la luz, de la victoria de la moral, del triunfo de Israel, de que de la destrucción del Holocausto emergimos más fuertes como nación y como pueblo”, les dijo a las decenas de miles de participantes de todo el mundo; entre ellas, más de 350 argentinos.
“Tras el Holocausto y los miles de años de lucha por la supervivencia judía, sabemos mejor que nadie echar luz sobre las amenazas existenciales para Israel”, advirtió Gantz.
“Como una fuerza militar que está a la vanguardia en tecnología moderna y capacidades operativas sabemos mucho mejor que los enemigos que intentan dañar a nuestros civiles que están pidiendo su propia destrucción”, concluyó.
Antes de liderar “Marcha por la Vida” (foto), Gantz visitó el monumento a las víctimas de la Shoá en el gueto de Cracovia.
409