Itongadol/AJN.- Un cohete cayó hoy jueves en un área abierta en el sur de Israel, en el tercer día consecutivo de ataque por parte de los grupos palestinos que operan desde la Franja de Gaza después de varios meses de calma.
Ningún grupo militante de Gaza se atribuyó la responsabilidad por el último lanzamiento.
El vocero del Ejército israelí Avital Leibovich transmitió a través de su dirección en Twitter que “no es un buen día para los residentes del sur de Israel, donde fue disparado otro cohete desde Gaza".
Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños, según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.
Las tensiones aumentaron rápidamente en Cisjordania y la Franja de Gaza tras la muerte de Abu Maysara Hamdeya, un prisionero palestino de 64 años que murió el martes pasado afectado de cáncer cuando estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una cárcel israelí.
La tregua de cinco meses entre Israel y Hamas quedó en riesgo de quebrarse ayer miércoles, después de que un pequeño grupo yihadista global de Gaza atacara con cohetes contra objetivos de la ciudad de Sderot, en momentos que los padres llevaban a sus hijos a las escuelas.
Dos explosivos estallaron en áreas abiertas cerca de Sderot el miércoles, lo que provocó el envío de alertas y familias atemorizadas huyendo en busca de un refugio.
No hubo heridos por las explosiones de cohetes aunque por la noche, la Fuerza Aérea de Israel atacó dos objetivos terroristas en la Franja de Gaza.
Fuentes palestinas dijeron que las bombas cayeron en áreas abiertas.
El ataque de los aviones israelíes fue en respuesta a dos proyectiles palestinos disparados desde Gaza contra el sur de Israel el martes pasado, uno de los cuales cayó en la región de Eshkol mientras que el segundo lo hizo dentro de territorio palestino.
376