Inicio NOTICIAS Temporal: Cinco escuelas de la red escolar judía suspendieron sus clases como consecuencia del temporal

Temporal: Cinco escuelas de la red escolar judía suspendieron sus clases como consecuencia del temporal

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Al menos cuatro escuelas pertenecientes a la red escolar judía de la Argentina no pudieron hoy abrir sus puertas como consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que golpeó ayer a gran parte de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dejando un saldo de decenas de muertos e importantes pérdidas materiales.
El Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina, Vaad Hajinuj, confirmó que en los colegios Iosef Caro, Wolfsohn, y la sede Montañeses de la escuela técnica ORT, instituciones ubicadas en el barrio de Belgrano, no se dictaron las clases debido a la falta de luz y agua como consecuencia del temporal.
La misma situación se dio en las escuelas Bialik de Villa de Devoto y de La Plata, aunque en la capital de la provincia de Buenos Aires las autoridades educativas dispusieron la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos debido a que el temporal dejó al menos 46 muertos y provocó importantes daños.
Desde el Vaad Hajinuj confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el temporal no causó daños en los establecimientos educativos de la red escolar e informaron que hasta el momento no hay mayores precisiones sobre cuando se superarán los problemas por falta de luz y agua.
A todo esto, la AMIA anunció que asistirá a los damnificados por el temporal que azotó ayer a la ciudad de Buenos Aires y dejó a seis muertos, más de 400.000 afectados y miles de evacuados,
En declaraciones a esta agencia, Tomas Saieg, secretario general de la AMIA, confirmó que se hizo “un relevamiento urgente” sobre la situación de todos los colegios de la red escolar judía para ver si están en condiciones de dar clase.
El dirigente aseguró que “la AMIA ofrecerá toda la ayuda necesaria inmediatamente y si alguna institución se encuentra con dificultades se mandará gente al lugar".
Un importante dirigente de la zona de Belgrano confirmó que la situación de los hogares argentinos del barrio Belgrano es delicada, mientras están sufriendo cortes de luz y de agua.
Saieg también aseguró que intentarán conocer rápidamente la situación de todos los asistidos de la AMIA. "Se impulsará rápidamente una campaña para recaudar alimentos no perecederos, sabanas y colchones para todos los damnificados", agregó.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, conversó telefónicamente con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y se comprometió a brindar la seguridad necesaria al cementerio judío de La Tablada, en el partido de La Matanza, luego de que se derrumbara un paredón como consecuencia de la tormenta.
Los testigos aseguraron que los escombros del paredón llegaron a ser arrastrados entre 40 y 50 metros por el interior del cementerio, lo que provocó la caída de varias lápidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más