Inicio NOTICIAS Elecciones AMIA. Mentir sin jojmá

Elecciones AMIA. Mentir sin jojmá

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Como judío y socio de AMIA y de Sociedad Hebraica Argentina he seguido de cerca las vicisitudes y discusiones de nuestra comunidad con tristeza. Recuerdo a muchos amigos y adversarios de mi padre que pusieron una significativa parte de su vida y sus ingresos en mejorar y crear gran parte de lo que la insensatez y mediocridad de nuestros actuales dirigentes no han podido destruir totalmente, aunque no dejan esmeradamente de intentarlo.

Esa obra comunitaria magnífica y solidaria de nuestros padres y abuelos se ha convertido en el terreno de las disputas de poder mas bajas, y se ha agregado ahora la interferencia de esta nueva y despiadada forma de hacer política, tanto del gobierno nacional como de gran parte de su oposición. La política comunitaria es también un campo de batalla sin reglas y sin grandeza.
Hace pocos días el presidente de Hebraica, el club del que soy socio desde los 7 años, Oscar Olender, alertado por una nota que estaba por publicar en el diario La Nación, me llamó desde los Estados Unidos para explicarme las razones por las que no había autorizado que otros grupos, que participarán en la próximas elecciones de la AMIA, puedan utilizar, como históricamente se hizo, las distintas instalaciones de la institución para difundir sus ideas.
La explicación absurda de Olender es la que volqué en mi artículo y es la que ahora, viendo las consecuencias que implicó su difusión, pretende desmentir con una burda e insostenible afirmación, y tratando de ensuciar más de treinta años de carrera periodística, motivado seguramente por ser el quinto en la lista de una de las dos agrupaciones a las que sí autorizó a hacer propaganda en nuestra institución.
Para evitar una discusión bizantina y el lector pueda sacar sus conclusiones solo apelo a dos cosas sencillas: Si es cierto que defiende la libertad de disentir, ¿por qué impidió que mi respuesta a sus falsas afirmaciones sea difundida a los socios de mi club por la misma vía que el usó para difamarme? (le envié un mail solicitándolo del que no tuve respuesta)
Por otra parte agrego un párrafo de la respuesta que el día 14/03/2013, a las 23:59, Oscar Olender desde su mail escribió a uno de los grupos que había solicitado el espacio en el club:
"Continuando nuestro intercambio de mails y en respuesta a tu pedido de “Fundación Judaica/AMIA es de Todos”, te comento lo siguiente: Hemos recibido muchas notas solicitando espacios para hablar sobre las próximas elecciones en la AMIA. Cada uno quiere explicar su posición respecto a la Kehila. Algunos, a pesar de integrar una coalición, quieren, dicen necesitar, explicar su particularidad sobre dicha unión. Además, preocupados (como todos nosotros), necesitan describir la irracionalidad de la actual situación Argentina/Iran/Atentado y el deplorable memorándum. 
Todos quieren un lugar en nuestra institución. Hemos recibido hasta este momento siete notas con pedidos en ese sentido. Por este motivo es que nos vemos imposibilitados de darle curso a todas las solicitudes.
Acción Plural Jai expuso sus ideas y proyectos. Próximamente se escuchara la propuesta del BUR.  Es imposible materialmente cumplir lo solicitado por todos los partidos políticos de la Comunidad.
Respecto de la distribución de material, (insert), hemos decidido no realizarla, ni permitir su reparto…" 
Creo que no hace falta ninguna otra explicación
 
Gabriel Levinas
DNI 8.659.093
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más