Jerusalén, 11 ago (EFE).- Las Brigadas de los Mártires al-Aksa se responsabilizaron de la explosión hoy al norte de Jerusalén que causó heridas a siete soldados israelíes, informó a EFE el dirigente de esa organización en la ciudad de Jenin.
«Se trata de un ataque con coche-bomba que fue detonado por control remoto», informó Zakaria Zubaidi, jefe de las Brigadas en Jenín, en conversación telefónica con EFE.
«El ataque es una respuesta a las agresiones israelíes contra nuestro pueblo en los puestos de control militares israelíes y a la muerte de los dirigentes de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa de Tulkarem» el pasado 25 de julio, agregó Zubaidi.
Las Brigadas de los Mártires de al-Aksa son una facción armada vinculada con el movimiento nacionalista de al-Fatah, que preside Yaser Arafat.
El ataque tuvo lugar después del mediodía cerca del puesto de control de Kalandia, en la carretera que conecta Jerusalén con la ciudad cisjordana de Ramala.
Las fuentes informaron de que al menos siete miembros de la Policía de Fronteras han resultado heridos, dos de ellos se encuentran en estado crítico y uno en estado moderado.
Las fuerzas de seguridad israelíes se encontraban en estado de máxima alerta esta mañana en esa zona tras recibir advertencias sobre la existencia de un posible atacante palestino que intentaba llegar hasta Jerusalén cargado de explosivos y habían establecido puestos de control en las carreteras entre el puesto de control de Kalandia y Jerusalén.
El puesto de control de Kalandia es el más concurrido de Cisjordania y utilizado todos los días por miles de palestinos para viajar entre Ramala y Jerusalén. EFE
153