Inicio NOTICIAS Israel. Líder de la oposición, Shelly Yajimovich: “Esta no es la nueva política”

Israel. Líder de la oposición, Shelly Yajimovich: “Esta no es la nueva política”

Por
0 Comentario

Itongadol.- La líder de la oposición, Shelly Yajimovich, prometió hoy liderar una oposición “dura”, frente al nuevo gobierno, el cual ayer terminó de tomar forma y sus ministros juraron en el recinto de la Knesset.

“Seremos una oposición que no les dará descanso”, dijo Yajimovich. La líder de la oposición destacó que “seremos una oposición decente, honesta y patriótica, y que a su vez no dudaremos en estar a su lado y apoyar al gobierno en todo lo que sea justo y decente”.

Asimismo, Yajimovich agregó que en la medida que Netanyahu avance hacia el acuerdo de paz y se encuentre con dificultades por parte de miembros de su coalición, el partido Avoda estará a su lado y lo apoyará.

En tanto, la ceremonia festiva en la Knesset, no impresionó a los miembros de Yeadut HaTora, que por primera vez en años pasarán a ser parte de la oposición. El hecho de que HaBait HaYeudi y Iesh Atid hayan entrado al gobierno enfureció a los miembros de Yeadut HaTora, quienes decidieron protestar en el momento en que el primer ministro Binyamin Netanyahu presentaba a sus ministros.

Mientras Netanyahu leía los nombres, el MK Israel Eichler le gritó al primer ministro: “Un judío no expulsa a otro judío”, y se retiró del recinto junto con otros integrantes de su partido. La presidente de la Knesset Yuli Edelstein no intervinó en el altercado y Netanyahu continuó con la presentación de ministros, tal como estaba previsto.

Durante el discurso el primer ministro dijo que la formación del gobierno “fue tan difícil como el cubo mágico”. Asimismo Netanyahu agregó que además de mejorar la calidad de vida de los residentes, el nuevo gobierno garantizará el bienestar del país y protegerá de la amenazas contra su seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat