Inicio NOTICIAS Israel le concedió la libertad y exilió a un huelguista de hambre

Israel le concedió la libertad y exilió a un huelguista de hambre

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel ha concedido la libertad y el exilio en Gaza a un prisionero que estuvo en huelga de hambre. La agencia de noticias AFP informó que Ayman Sharawna llegó a la Franja ayer por la tarde luego de firmar un acuerdo con funcionarios israelíes.

El prisionero llegó a un acuerdo bajo el cual fue liberado pero exiliado de la región de Judea y Samaria por diez años. Se encontró con una ambulancia de la Autoridad Palestina en el cruce fronterizo Eretz, la cual lo llevó a un hospital para ser examinado, dijeron funcionarios de la frontera.
Sharawna fue uno de los cuatro detenidos que se rehusó a alimentarse por meses por las condiciones de su detención por Israel, lo cual causó que haya expresiones de preocupación de las Naciones Unidas y la Unión Europea. Más tarde el Club de Prisioneros de Ramallah contó ayer sobre el acuerdo de Sharawna.
"El prisionero palestino Ayman Sharawna, quien ha estado en huelga de hambre desde mediados de julio, ha alcanzado un acuerdo con el lado israelí bajo el cual será liberado a Gaza y exiliado allí por diez años", dijo Qadura Fares, presidente de la organización.
La Agencia de Seguridad de Israel – Shin Bet – dijo que Sharawna, miembro del grupo terrorista Hamas, que  podrá ir a su hogar luego de su exilio si no se involucra con actividades terroristas. "Se decidió que luego de 10 años podría volver si se cumple esta condición", dijo en una declaración. 
Sharawna, de 36 años, fue arrestado en el 2002 y sentenciado a 38 años de prisión. Sin embargo fue liberado en octubre del 2011 bajo el acuerdo que vio la liberación de más de 1.000 terroristas a cambio del soldado israelí Gilad Shalit, quien estuvo secuestrado por Hamas por más de cinco años. El hombre fue arrestado tres meses después y acusado de violar los términos de su liberación. Fue allí cuando comenzó a rehusarse a comer.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat