Inicio NOTICIAS Estudio jurídico israelí denuncia a Abbas y 9 terroristas de Hamas ante la Corte Penal Internacional

Estudio jurídico israelí denuncia a Abbas y 9 terroristas de Hamas ante la Corte Penal Internacional

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un estudio jurídico israelí, representado por el abogado Mordechai Tzivin, anunció hoy, jueves, que solicitó formalmente al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensada, que investigue al titular de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y a nueve terroristas de Hamas por crímenes de guerra, de lesa humanidad y de agresión contra civiles israelíes y grupos rivales en el marco del conflicto intrapalestino.
La iniciativa no tiene antecedentes porque se trata del conflicto entre israelo-palestino, acusa al supuesto “Estado de Palestina” y a sus líderes y no fue formulada por otro país, pero como señaló Tzivin, la CPI (foto) tiene la facultad de actuar de oficio, si bien requiere una aprobación especial.
Israel no reconoce oficialmente la competencia de la CPI, pero la AP intentó aceptar su jurisdicción en abril de 2012, aunque fue rechazada.
Por todo ello no son altas las posibilidades de éxito de la iniciativa de Tzivin, quien anunció que viajará a La Haya para reunirse con funcionarios con los cuales tiene contactos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat