Inicio NOTICIAS Se estabiliza la inmigración judía a Israel, según demógrafos

Se estabiliza la inmigración judía a Israel, según demógrafos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se ha estabilizado la tasa de inmigración a Israel en los últimos años, mientras la diáspora de judíos se enfrenta a menos presión de dejar sus países hogares por razones de seguridad y económicas, dijeron los demógrafos.

Un total de 16.577 personas inmigraron a Israel en el 2012, según las cifras dadas a conocer recientemente por la Oficina Central de Estadísticas. Entre ellas, 3.545 o un 21% llegaron de la Federación Rusia, 2.432 o un 15% de Etiopía y 2.290 o un 14% de Estados Unidos. El lugar más popular para asentarse fue Jersualem, seguido por Haifa, Netanya y Tel Aviv.
La cifra del año pasado representa pequeña baja de la del año anterior, con 16.892 inmigrantes, y 16.633 del año previo a ese. Un promedio de 16.535 personas se ha mudado a Israel por año durante los últimos siete años.
Entre el 2000 y el 2012, el promedio de la tasa de inmigración era de 2.1 inmigrantes cada 1.000 residentes, frente a los 17 de los años ’90. El profesor Sergio DellPergola de la Universidad Hebrea de Jerusalem dijo que la cifra actual refleja la seguridad y prosperidad relativa disfrutada por los judíos de la Diáspora.
“La mayoría de los judíos del mundo vive en democracias occidentales desarrolladas, donde hay poca presión a emigrar. La crisis económica y el antisemitismo aumentan la inmigración judía, pero no hasta el punto en el que ocurrió varias veces en el pasado”, expresó DellaPergola, experto en demografía judía.
Un vocero de la Agencia Judía destacó que mientras que las cifras de la inmigración se han equilibrado, el número de participantes de los viajes de Birthright y los programas de Masa Israel han aumentado, “lo cual es un signo excelente para la alia en años futuros”.
Desde que fue fundado en 1948, Israel ha absorbido a 3.1 millones de inmigrantes, casi un millón entre 1990 y 1999 cuando llegaron grandes olas de inmigrantes rusos y etíopes al país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat