Inicio NOTICIAS Windsurf: La israelí Korzits se coronó tetracampeona mundial; Davidovich logró medalla de bronce

Windsurf: La israelí Korzits se coronó tetracampeona mundial; Davidovich logró medalla de bronce

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La israelí Lee El Korzits (al centro en la foto del podio) se convirtió en la segunda mujer en coronarse campeona mundial de windsurf por tercera vez consecutiva, tras arrasar en el certamen de la clase RS-X disputado en Buzios, Brasil.
La velista, de 28 años, ganó las regatas sexta a novena para asegurarse el título un día antes del final y relajarse hasta terminar con 44 puntos netos y 16 de ventaja sobre la británica Bryony Shaw.
De este modo, Korzits se tomó revancha de su gran frustración olímpica -perdió la medalla en la última carrera- e inició en gran forma su camino rumbo a los Juegos de Río 2016.
Además, la windsurfista sigue cimentando su leyenda para convertirse en la mejor deportista israelí de todos los tiempos, ya que obtuvo cuatro títulos mundiales: España 2003 (clase Mistral), Australia 2011 y España 2012.
Por su parte, una mala regata decisiva (llegó penúltima) privó a su compatriota, Maayan Davidovich (la primera desde la izquierda en la imagen), de concretar un histórico uno-dos, aunque de todos modos se alzó con una notable medalla de bronce, con 67 unidades.
Entre los hombres, a Nimrod Mashiah le ocurrió lo mismo, pero con la diferencia que quedó relegado al 6º puesto, con 59 puntos, después de haber llegado a la Carrera por Medallas empatado en el 3er lugar con dos velistas e incluso con alguna chance de subcampeonato.
En un torneo muy regular, el israelí ganó la 4ª regata y solo una vez no quedó entre los diez mejores.
En cambio, su compatriota y medallista olímpico en Beijing 2008, Shahar Zubari, terminó un lugar detrás suyo, con 77 unidades.
El también representante israelí en los Juegos de Londres tuvo otro certamen irregular, pese a un muy buen arranque (dos veces escolta) que no pudo sostener.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat