401
Itongadol.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dio sus condolencias a los países y gobiernos latinoamericanos por la muerte de su contraparte venezolana, Hugo Chávez, y dijo que vivirá en los corazones de las naciones.
Hablando con periodistas hoy antes de su llegada al Aeropuerto Internacional de Caracas, el líder iraní agregó que “los recuerdos de Chávez están vivos en los corazones de las naciones y que la historia no olvidará su gran búsqueda intelectual por la justicia en Latinoamérica”.
“Siento extrañar a un hermano amable de Latinoamérica que se sacrificó por el bienestar de su pueblo. Estoy seguro de que las naciones de la región seguirán persiguiendo sus ideales que destacaron que las naciones deben determinar el futuro y destino del mundo”, dijo.
El presidente Ahmadinejad está en Caracas para asistir al funeral de Chávez, quien falleció esta semana luego de una batalla de dos años contra el cáncer. También asistirán varios jefes de estado de Latinoamérica y otros países del mundo.
Irán y Venezuela han mantenido una fuerte relación económica y política durante los últimos años.