Inicio NOTICIAS Israel advirtió que la crisis en Siria amenaza con extenderse más allá de las fronteras

Israel advirtió que la crisis en Siria amenaza con extenderse más allá de las fronteras

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel advirtió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que no podía esperar con "los brazos cruzados", como los derrames de la guerra civil en Siria cruce a través de su frontera, mientras que Rusia acusó a los grupos armados de socavar la seguridad entre los estados por los combates en una zona desmilitarizada.
El embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, escribió a los 15 miembros del consejo que el conflicto en Siria amenaza con extenderse más allá de las fronteras.
"Israel no puede esperar de brazos cruzados cuando la vida de sus ciudadanos se están poniendo en riesgo por las acciones irresponsables del gobierno sirio", escribió Prosor. "Israel ha demostrado la máxima moderación hasta ahora", añadió el diplomático.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que un ataque contra un complejo de armas sirias el 30 de enero mostró que Israel hablaba en serio sobre la prevención de la entrada de armas pesadas en el Líbano.
Naciones Unidas dijo que más de 70.000 personas murieron durante una revuelta de dos años contra el presidente sirio Bashar Assad, que comenzó con protestas pacíficas, pero se tornó violenta cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a los manifestantes. Con cerca de 1 millón de refugiados sirios en Turquía, Jordania, Irak y el Líbano, Naciones Unidas advirtió que la lucha podría asolar la región.
El embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin, presidente del Consejo de Seguridad desde marzo, dijo que la situación de seguridad entre Siria e Israel es "un fenómeno muy peligroso".
"Es algo que potencialmente puede socavar la seguridad entre Siria e Israel", dijo Churkin.
El Consejo de Seguridad canceló la posibilidad de aplicar medidas en Siria, en 2011, por la negativa de Rusia y China a considerar sanciones contra el gobierno de Assad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat