Inicio NOTICIAS Israel sostuvo que Irán ganó más tiempo con el estancamiento de las conversaciones nucleares

Israel sostuvo que Irán ganó más tiempo con el estancamiento de las conversaciones nucleares

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de israelí, Benjamin Netanyahu, apeló hoy domingo a la amenaza iraní para convocar a los diversos partidos políticos a formar una amplia coalición para hacer frente a grandes retos de Israel.
En su intervención en el inicio de la reunión semanal del gabinete, Netanyahu se refirió a las conversaciones que en las últimas semanas mantuvo Irán con el Grupo de los 5 +1 que integran Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y Gran Bretaña, en Kazajstán, y dijo a los iraníes una vez más lograron ganar tiempo .
"Tengo la impresión de que con esas conversaciones lo único que se logró fue ganar tiempo, y este estancamiento es algo que Irán tiene la intención de hacer para continuar enriqueciendo uranio para una bomba atómica", dijo Netanyahu.
El jefe del gobierno israelí consideró que el régimen de Teherán está “cada vez más cerca de ese objetivo".
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Sherman Wendy, quien participó en las conversaciones, informó al asesor nacional en materia de seguridad Yaacov Amidror sobre las negociaciones de Kazajstán.
"Tengo que decir que nuestros enemigos se unen no sólo con el fin de lograr un arma nuclear para ser dirigida a nosotros, sino también en la acumulación de otras armas mortales", señaló Netanyahu en una aparente referencia a las preocupaciones de Israel de que las armas químicas y armas avanzadas de Siria caerán en manos de Hezbollah y otras organizaciones terroristas.
Por eso, el Primer Ministro indicó que “en un momento en que están uniendo sus esfuerzos” los enemigos, hizo un llamado a “unir sus fuerzas para defenderse de los peligros".
Netanyahu lamentó que haya partido que no se hayan unido a la coalición de gobierno frente a esta amenaza, pero comprometió sus esfuerzos para que “en los próximos días se unan todas las fuezas para hacer frente a las tareas más importantes nacionales e internacionales" que tiene Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat