Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. Para la Liga Antidifamación “la presidenta ha ido al punto de tratar de intimidar a la comunidad judía”

AMIA/Irán. Para la Liga Antidifamación “la presidenta ha ido al punto de tratar de intimidar a la comunidad judía”

Por
0 Comentario

 “En sus esfuerzos por defender el acuerdo, la mandataria ha ido tan lejos al punto de tratar de intimidar a la comunidad judía a través de los medios sociales al cuestionar a su dirigencia”, expresó el director de la Liga Antidifamación, Abraham Foxman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, un día después de que el Congreso sancionara el memorandum de entendimiento sobre el atentado a la AMIA con Irán. 

“Por razones que no podemos entender, la Argentina pareciera haber sacrificado la justicia para las víctimas y sus familiares en favor de un proceso vago con un socio poco fiable. Esta es una derrota para la justicia argentina”, agregó.
“El extremismo del gobierno iraní es bien entendido en la comunidad internacional. Es lamentable que los líderes electos de Argentina hayan elegido ignorar esta realidad”, agregó.
También destacó que el proceso que condujo a la firma del acuerdo es “una causa de gran preocupación” y que “los argumentos a favor planteados por el gobierno de Kirchner seriamente intentan minimizar el verdadero rostro de Irán, patrocinador del terrorismo más importante en el mundo”.
Foxman además habló sobre el rol de los legisladores argentinos, quienes aprobaron ayer a la madrugada el proyecto para ratificar el memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, enviado por el Poder Ejecutivo, y dijo: “Es decepcionante que hayan estado dispuestos a aprobar un acuerdo que pasa por alto una investigación seria y el enjuiciamiento por parte del sistema judicial de la Argentina – en la conexión internacional de ataque a la AMIA – el cual había logrado con éxito que INTERPOL emitiera órdenes de arresto para algunos iraníes implicados en el atroz ataque terrorista perpetrado en suelo argentino”. El kirchnerismo logró la aprobación del polémico proyecto, que ya tenía la media sanción del Senado, con 131 votos positivos y 113 negativos.
El director de la Liga Antidifamación también se refirió al rol de Irán y aseguró que este país no participa en discusiones de buena fe. “La presidente Kirchner está ayudando al régimen iraní para evitar que algunos de sus funcionarios puedan ser llevados ante la justicia. El Proceso judicial argentino se verá afectado por la "Comisión de la Verdad", que también proporcionará una plataforma jurídica internacional para que el presidente iraní y su régimen puedan vomitar sus expresiones venenosas de desprecio que tienen para el pueblo judío”, dijo.
También destacó que no cree que los iraníes respondan ante la justicia argentina y aseguró que “las declaraciones de Irán formuladas sobre el Memorándum de Entendimiento no dejan lugar a dudas de que el régimen tiene la intención de no permitir que este acuerdo llegue a buen puerto”.
“Ellos han dicho que no sólo se oponen a permitir el interrogatorio de algunos de sus líderes, sino también que la Argentina debe estar de acuerdo para solicitar que INTERPOL retire sus órdenes de detención contra los iraníes sospechosos de planear el atentado a la AMIA”, agregó.
Consultado sobre las declaraciones del canciller Héctor Timerman, quien aseguró que el memorandum no dañará la causa AMIA, Foxman expresó que estos comentarios eran “increíbles e incomprensibles”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat