Inicio NOTICIAS La Casa Blanca criticó los comentarios de Erdogan sobre el sionismo

La Casa Blanca criticó los comentarios de Erdogan sobre el sionismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Casa Blanca condenó hoy los comentarios hechos por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien calificó al sionismo como un crimen contra la humanidad.

Hablando el miércoles ante un foro para la Alianza de las Civilizaciones – un marco de la ONU para el diálogo entre Occidente y el Islam – en Viena, el funcionario de Ankara dijo: “Es necesario que consideremos – como al sionismo, antisemitismo o fascismo – a la islamofobia como un crimen contra la humanidad”.
“Rechazamos la clasificación del sionismo del primer ministro Erdogan como un crimen contra la humanidad, lo cual es ofensivo y erróneo. Incentivamos a personas de todas las fe, culturas e ideas a denunciar acciones de odio y superar las diferencias en nuestro tiempo”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Tommy Vietor, en una declaración. 
Funcionarios israelíes dijeron ayer que no sabían si el secretario de estado americano, John Kerry, elevará el tema de los comentarios de Erdogan cuando visite Turquía el viernes. Él está en un viaje de 10 días y nueve países y se ha estado esperando ampliamente que incluya en su agenda de las conversaciones con Ankara la relación con Israel, ya que es algo sobre lo que Estados Unidos ha estado presionado consistentemente.
Las Naciones Unidas también dieron a conocer una declaración en la que condenan los comentarios de Erdogan “si el comentario sobre el sionismo fue interpretado correctamente”. El secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, escuchó el discurso del mandatario turco a través de un intérprete, según la declaración, la cual agregó que si los comentarios fueron bien interpretados eran “erróneos” e “hirientes”.
La declaración destacó que el secretario general ve una situación desafortunada de que esto ocurriese durante un encuentro que trata el tema de un liderazgo responsable, y que contradice los principios en los que se basa la Alianza de Civilizaciones. “Debemos pararnos unidos para confrontar estas amenazas de vida y muerte a la fábrica comunitaria”, finalizó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat