Inicio NOTICIAS Peres afirmó que “Irán es una vergüenza para el mundo”

Peres afirmó que “Irán es una vergüenza para el mundo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Shimon Peres, redobló sus críticas contra el gobierno iraní al afirmar esta noche que “Irán es una vergüenza para el mundo”.
“Los iraníes cuelgan gente sin juicio, nombran y capacitan a las organizaciones criminales terroristas del mundo. En lugar de asegurar el bienestar de su gente, invierten enormes recursos en el enriquecimiento de uranio y el duro golpe a los derechos humanos", sostuvo el mandatario, según consignó el diario Maariv.
Peres realizó estas declaraciones tras la reunión de trabajo que mantuvo con Wendy Sherman, subsecretario de Estado de Estados Unidos y quien maneja las negociaciones con el régimen islámico por su controvertido programa nuclear.
Sherman llegó a Israel directamente desde Kazajstán, para actualizar al Presidente sobre el avance de las negociaciones y destacó el compromiso de Estados Unidos para impedir que Irán acceda a armas nucleares.
En una conferencia de prensa, Peres dijo: "Después de escuchar en detalle la actualización del vicecanciller Wendy Sherman, sigo convencido de que Obama está decidido a impedir que Irán desarrolle armas nucleares y que la administración Obama no detendrá sus importantes esfuerzos por encontrar una solución que permita detener la amenaza iraní".
Por su parte, Sherman agradeció al mandatario israelí y le dijo que "Estados Unidos no tiene un amigo más que a usted. El presidente Obama y el secretario de Estado, John Kerry, esperan visitar Israel y la región, y la posibilidad de discutir diversos temas".
Peres y Sherman coincidieron en destacar la seriedad con que Israel analiza el intento de Irán por acceder a las armas nucleares y también en que un Irán nuclear es un peligro a la paz mundial y no sólo a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat