Inicio NOTICIAS Reporte: Irán presentará una nueva propuesta a las potencias; Lieberman: “La intención de Irán es sólo perder el tiempo”

Reporte: Irán presentará una nueva propuesta a las potencias; Lieberman: “La intención de Irán es sólo perder el tiempo”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las negociaciones entre Irán y las seis potencias mundiales fueron iniciadas hoy, martes, en Kasajztán. Irán anunció que presentará una nueva propuesta en las conversaciones nucleares. En tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Seguridad y ex–ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, no se mostró impresionado y expresó: “No tenemos ilusiones y tenemos en claro que la intención iraní es solo hacer perder tiempo mientras trabajan a toda velocidad para lograr la capacidad nuclear”, dijo.

“La obligación del sistema internacional es entender que las sanciones por sí solas no serán suficientes para disuadir a Irán en sus ambiciones”, agregó Lieberman utilizando como ejemplo a Corea del Norte y su reciente prueba nuclear. “Es hora de pasar de las sanciones a pasos muchos más importantes”, advirtió.

No está claro cuál será la propuesta que presentará Irán en su conversación con los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, según reportó la agencia de noticias iraní “Premium TV”. El responsable de política exterior de la Unión Europea dijo hoy que no se espera que la ronda de conversaciones traiga un acuerdo final. “Claramente nadie espera que regresemos de las conversaciones con un acuerdo firmado y final”, dijo Michael Mann.

Además, Lieberman elogió el sistema de defensa por la exitosa prueba ayer con el misil Arrow 3. “La prueba nos brindó un logro efectivo en nuestra defensa y nos dará mayor libertad en tiempos de acción o guerra”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat